Sevilla, 27 de enero de 2026
La Hermandad de la Hiniesta se encuentra celebrando durante estos días los cultos en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que se desarrollan en la parroquia de San Julián y que concentran uno de los momentos de mayor recogimiento y fe para hermanos y devotos en este tramo final del mes de enero.
En la jornada de ayer, lunes 26 de enero, dio comienzo el Quinario, que se prolongará hasta el próximo viernes día 30, celebrándose cada tarde a las 20:30 horas. La predicación de estos cultos corre a cargo del Rvdo. Padre D. Adrián Sanabria Mejido, párroco de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz y consiliario diocesano de cursillos de cristiandad. El último día concluirá con procesión claustral con Su Divina Majestad y solemne bendición sacramental, poniendo el broche final a estos días de oración ante el Crucificado.
El sábado 31 de enero, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar el Vía Crucis presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que recorrerá las calles de la feligresía. El itinerario previsto discurrirá por la Plaza de San Julián, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y regreso a la Plaza de San Julián.
Ya el domingo 1 de febrero, a las 12:30 horas, se celebrará la Función Solemne en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, con predicación a cargo del Rvdo. P. D. Amador Domínguez Manchado, párroco de San Julián y Santa Marina y director espiritual de la Hermandad.
Durante esa misma jornada dominical, la imagen quedará expuesta en Besapiés desde las 9:00 hasta las 20:00 horas de manera ininterrumpida, salvo durante la celebración de la misa y la Función. Este acto concluirá con el rezo del Santo Rosario por los hermanos y familiares fallecidos a lo largo del último año.
El artículo se completa con una pequeña galería de imágenes del altar de Quinario, realizadas a la luz de las velas.