Hermandad de los Estudiantes retrasa sus elecciones al 10 de septiembre ante la Cumbre de la ONU
La Junta de Gobierno de la Hermandad de los Estudiantes, en encuentro celebrado el pasado jueves 26 de junio, y en presencia de la Comisión Electoral y los candidatos a hermano Mayor, Ricardo Mena-Bernal Escobar y José Ignacio del Rey Tirado, ha acordado solicitar a la Delegación de Asuntos Jurídicos para las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla el aplazamiento de las elecciones a la fecha del 10 de septiembre.
Esta medida responde a las circunstancias excepcionales que plantea la celebración de la Cumbre de la ONU en nuestra ciudad. La ubicación de la Casa de Hermandad, en el edificio de la Universidad de Sevilla, dentro de la zona de seguridad perimetral establecida para el evento, dificultaría considerablemente el acceso de los hermanos para ejercer su derecho al voto. Además, existe el riesgo fundado de que la votación deba ser suspendida ante el posible cierre del recinto universitario y sus inmediaciones por motivos de seguridad.
La Delegación de Asuntos Jurídicos para las Hermandades y Cofradías ha accedido a la petición, comunicando su aprobación en la mañana del viernes 27 de junio.
La Hermandad de los Estudiantes informará en próximos días, una vez recibida la autorización formal, sobre las implicaciones concretas de esta decisión unánime en el desarrollo del proceso electoral.