Cultos a Maria Santísima de Guadalupe. Hermandad de las Aguas.

Durante los días 9, 10 y 11 de diciembre, en la Capilla del Rosario, la Hermandad de Las Aguas a celebrado el solemne Triduo en Honor a María Santísima de Guadalupe.

El templo contó con las medidas de seguridad, por lo que permaneció aforado al 30% de su capacidad.

Hoy día 12 de diciembre, festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, a las 20 horas, se celebrará en la Iglesia del Señor San Jorge (Santa Caridad), Función Solemne en honor a María Santísima de Guadalupe presidiendo el Muy Ilustre Sr. D. Marcelino Manzano Vilches, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla y Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías. El templo de la Santa Caridad estará aforado a 42 personas, siguiendo las normas establecidas en el estado de alarma.

Durante el domingo 13, en el mismo templo del Señor San Jorge de la Santa Caridad, la Sagrada Imagen estará expuesta a la veneración de los fieles desde las 11 de la mañana hasta las 14 horas, y desde las 16:30 horas hasta las 20 horas, que se rezará la Salve.

A continuación galería de imágenes del altar de Triduo.

 

Fuente de la noticia: http://www.hermandaddelasaguas.org/noticias


Veneración a Maria Santísima de la Encarnación (Hermandad de San Benito)

El pasado jueves 10 de diciembre la Virgen de la Encarnación de la Hermandad de San Benito cumplía 26 de su Coronación Canónica, día hace 26 años en el que el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, fray Carlos Amigo Vallejo, le impusiera la presea a la Virgen.

La Virgen de la Encarnación, de autor anónimo, estuvo expuesta a veneración de fieles, lucia el manto de Padilla, como curiosidad antiguamente el manto era rojo y fue prestado a la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Cerro del Aguila para una salida procesional en el año 1990.


Veneración a Maria Santísima de la Concepción de la Hermandad del Silencio

Los pasados días 8 y 9 de diciembre, Maria Santísima de la Concepción de la Hermandad del Silencio estuvo expuesta a veneración de fieles, la Dolorosa de Sebastián Santos se encontraba situada en el presbiterio del altar mayor, a continuación una pequeña galería.


Veneración de Nuestra Señora del Socorro

Los pasados días 7 y 8 de diciembre, estuvo expuesta a veneración de fieles Maria Santísima del Socorro de la Hermandad del Amor, la Virgen se encontraba sobre su Peana de plata adornada por unos hachones y con piñas de claveles blancos y un centro también de claveles blancos a sus pies.

La Veneración transcurrió en todo momento con las medidas de seguridad adecuadas por la situación de pandemia que vivimos.

 


Veneración de Maria Santísima del Rocio en San Ildefonso.

Los pasados días 7 y 8 de Diciembre estuvo expuesta a veneración de fieles Maria Santísima del Rocio, La Hermandad de la Redención celebro la veneración a su imagen titular en la Parroquia de San Ildefonso por los trabajos de restauración que se están acometiendo en su templo.


Veneración de Nuestra Señora de los Angeles de la Hermandad de Los Negritos.

Los pasados días 6, 7 y 8 de diciembre se encontraba expuesta a veneración de fieles Nuestra Señora de los Angeles de la Hermandad de Los negritos, la Imagen de la Virgen es de autor anónimo y se encontraba situada en el altar de su capilla.

La Virgen de los Ángeles fue coronada canónicamente el 18 de mayo de 2019 por Monseñor Asenjo, quien además es Hermano Mayor de la corporación.

A continuación galeria de imágenes.

 

 


Veneración de Ntra. Sra. de la Salud en la Iglesia Conventual del Santo Angel.

El pasado día 6 de diciembre del 2020 y hasta el día 8, se encontraba expuesta a veneración de fieles la Imagen de Nuestra Señora de la Salud, obra del insigne imaginero D. Juan de Astorga.

A continuación la galería de imágenes de dicha veneración.


En Imagenes la veneración a Ntra Sra de Montserrat

Los pasados días 6, 7 y 8 de Diciembre tuvo lugar la veneración de fieles a Nuestra Señora de Montserrat, que se encontraba expuesta en el altar de la Capilla.

La Virgen de Montserrat fue tallada por Gaspar de la Cueva en el siglo XVII y fue restaurada por Gabriel de Astorga en 1851.

A continuación galeria de la Veneración a Nuestra Señora de Montserrat.


Galeria veneración de Ntra. Sra. de la Caridad, Hermandad del Baratillo.

El pasado domingo 29 de Noviembre quedo expuesta a veneración de fieles la Imagen de Nuestra Señora de la Caridad de la Hermandad del Baratillo.

En el altar de su Capilla, en el corazón del arenal y con un transitar incesante de personas que acudían al encuentro de Maria, a pesar de las malas condiciones meteorológicas que acompañaron el día, la Virgen lucia el manto de salida, un diseñó Manuel Elena Caro ejecutado en el año 1964.

La imagen de María Santísima de la Caridad fue realizada en 1931 por Fernández-Andés.

A continuación pueden contemplar la galería de Imágenes realizada en la tarde del domingo.


Veneración a Ntra. Sra. de la Presentación

El domingo 29 de Noviembre de 2020 quedo expuesta a veneración Nuestra Señora de la Presentación de la Hermandad del Calvario en la Parroquia de la Magdalena, la imagen de la Virgen quedo expuesta durante todo el día en horario ininterrumpido en el coro bajo de la Parroquia.

A continuación pueden contemplar la galería de imágenes.