En este momento estás viendo En imágenes, traslado de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder a los tres barrios.

En imágenes, traslado de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder a los tres barrios.

El día 16 de Octubre del año 2021, quedara marcado en las retinas de muchos Hermanos, fieles y devotos del Señor de Sevilla.

El traslado de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder a los tres barrios comenzaba a las 09:00 Horas de la mañana, con una Plaza de San Lorenzo abarrotada de publico, el sol y la estatua de Juan de Mesa presenciando el momento, se abren las puertas de la Basílica y se hace el silencio, como si de una madrugá se tratara, el Señor avanza por el interior y realiza su salida pasadas las 09:10 horas de la mañana.

 

El señor avanza por la calle Trajano en dirección a la Plaza del Duque, una calle que no es especialmente ancha, pero que sin dejar de estar llena, se podía aún transitar y ver mas cómodamente al Señor.

En la trasera ya se podía observar la gran cantidad de personas que lo acompañaban caminando tras sus pasos.

Llega a una plaza del duque que presentaba una imagen como si de la Semana Santa se tratara, avanza por la Plaza de la Campana y llega a la Iglesia de la Anunciación, donde lo recibe la Hermandad del Valle.

Conforme avanza la mañana se observa cómo crece el número de personas que van a ver a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, uno de los momentos mas esperados, fue sin duda la llegada al Templo de la Hermandad de los Gitanos, un momento único.

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder se encontraba con las Imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Maria Santísima de las Angustias Coronada de la Hermandad de los Gitanos, un momento de mucha emoción entre las dos Hermandades, la Hermandad de los Gitanos recibió al Señor con un templo lleno de Hermanos, esperando poder contemplar ese momento de encuentro y el momento llego, se encontraron, un mismo Jesus, con distinta advocación, pero que tantas y tantas oraciones recogen entre los dos.

Después de las Oraciones llego el momento de la despedida, que mejor manera que con una saeta.

Llegaba a la Puerta Osario, para buscar la cede de las Hermandades de San Roque y los Negritos, no paraban las saetas al señor durante el recorrido, llego a la calle Luis Montoto, parecía que cuantas mas anchas fueran las avenidas mas publico se concentraban en ellas, un momento también muy esperado fue la visita a la Hermandad de San Benito y al Asilo de las Hermanitas de los Pobres, momentos para el recuerdo.

Avanza el Señor hasta llegar a la Parroquia de la Concepción, sede de la Hermandad de la Sed, siguiendo una vez realizado el saludo a la Ronda del Tamarguillo, el Señor cruzaba las entrañas de una ciudad para adentrarse en los que pueden ser los barrios mas humildes de España, Tres cruces parroquiales de las tres Parroquias que visitara el Señor le acompañaron hasta su entrada en la Parroquia de la Blanca Paloma pasadas las 19:40 Horas, el Señor está donde tiene que estar, con el pueblo, con las personas que lo necesitan y nunca camino ni caminara solo.

El señor del Gran Poder permanecerá en la Parroquia de la Blanca Paloma hasta el próximo sábado, donde será trasladado nuevamente hacia la Parroquia de la Candelaria

 

A continuación galeria de imágenes.

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta