Cada primer miércoles de junio se conmemora el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, una fecha dedicada a concienciar y sensibilizar sobre la importancia de la donación, un acto de amor que ofrece una nueva oportunidad de vida a quienes lo necesitan.
Nuestro país es reconocido a nivel mundial por su labor en materia de donaciones y trasplantes. La Hermandad de Los Gitanos, con María Santísima de las Angustias como Patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla, asume con compromiso la difusión y promoción de esta práctica solidaria. Es un gesto de amor que trasciende la existencia, un acto profundamente cristiano que permite seguir dando vida.
Recordamos con gratitud al Doctor D. José Pérez Bernal, impulsor de esta especial intercesión entre la Virgen de las Angustias, los donantes y los trasplantados, quien con acierto denomina a nuestro santuario “El Santuario de la Vida”.
Por ello, animamos a todos a considerar este noble acto. El 4 de junio de 2025, da el paso y hazte donante de órganos, ¡dona vida!
El Santuario de la Hermandad acogerá, como es tradición, una Misa de Acción de Gracias por el Día Nacional del Donante a las 19:30 horas.