El Calvario inicia la confección de un nuevo manto para la Virgen de la Presentación
El Cabildo de Oficiales de la Hermandad del calvario,reunido el pasado 23 de mayo,ha aprobado la ejecución de un nuevo manto para la Virgen de la Presentación,con el objetivo de dotar a la imagen de una vestimenta acorde a la solemnidad de los Cultos mayores y a su traslado al altar de Cultos.
El proyecto, encomendado al taller de las hermanas Rama, consiste en el bordado y la confección de un manto sobre terciopelo azul noche, con dimensiones de 4,42 metros de ancho delantero y 2,60 metros de largo. La pieza estará rematada con un encaje de 10 centímetros de ancho en todo su perímetro.
La Hermandad ha abierto una suscripción voluntaria entre sus hermanos y devotos para sufragar los costes de esta iniciativa. Desde el viernes 13 de junio,se podrá conocer el proyecto en la casa de hermandad y contribuir mediante donativos en diversas modalidades,incluyendo la posibilidad de establecer una cuota periódica.
La junta de Gobierno anima a todos sus hermanos a participar en este hermoso regalo a su Madre, la Virgen de la presentación, abogada y protectora de la corporación y de todos sus fieles.