Sevilla, 25 de agosto de 2025 (objetivocofrade.com).
La Muy Antigua, Siempre Ilustre, Venerable, Pontificia, Real, Fervorosa, Humilde y Seráfica Hermandad y Archicofradía de Nazarenos de la Santísima Vera+Cruz, Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Tristezas de María Santísima, anunció los actos para la celebración de la festividad de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen. El culto central tendrá lugar el próximo domingo 14 de septiembre con un tradicional Rosario y una Solemne Función Religiosa en el Convento de Santa Rosalía.
La jornada mariana dará comienzo a las 10:30 horas en la capilla del Dulce Nombre de Jesús, sede canónica de la corporación. Desde allí, la bendita imagen de María Santísima de las Tristezas será trasladada para presidir el Rezo del Rosario. El itinerario de ida transcurrirá por las calles Jesús de la Vera Cruz, Baños y Cardenal Spínola, hasta hacer entrada en el Convento de las Reverendas Madres Capuchinas de Santa Rosalía.
Una vez en el templo, se procederá a la celebración de una Solemne Función Religiosa. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Reverendo Don Jorge Leonel Mairena Sánchez, Pbro., capellán del propio convento. La eucaristía, que se ofrecerá en honor a la Amadísima Titular de la Hermandad, contará con la interpretación de los cantos litúrgicos a cargo del Grupo Vocal Pro Victoria.
El acto concluirá de forma especialmente emotiva con el canto de la Salve Regina a los pies de la Virgen.
Posteriormente, la comitiva, con la imagen de María Santísima de las Tristezas, emprenderá el regreso a su capilla por el mismo itinerario, en sentido inverso.