Sevilla, 16 de febrero de 2026.
Triana volvió a vivir una de sus mañanas señaladas con el regreso del Santísimo Cristo de las Tres Caídas a la Capilla de los Marineros, una vez concluidos sus cultos en la parroquia de Santa Ana. La corporación de la Hermandad de la Esperanza de Triana cerró así una intensa semana de quinario y Función Principal en el conocido templo trianero.
A primera hora, los hermanos participaron en la Función Principal celebrada en Santa Ana, culminación de los cultos anuales dedicados al Señor. Tras la eucaristía, se dispuso todo para el traslado de regreso, que comenzó en torno a las 11:30 horas.
Un barrio volcado con su Señor
La salida desde la parroquia dejó imágenes de gran solemnidad. El Señor fue portado en andas por sus hermanos, en medio de una densa nube de incienso y con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista, formación propia de la hermandad, que acompañó musicalmente durante todo el recorrido.
Al asomarse a la plazuela de Santa Ana, el contraste de la luz del mediodía con el humo del incienso ofreció una estampa de gran belleza, mientras centenares de fieles aguardaban ya en las calles adyacentes. El cortejo avanzó por Párroco Don Eugenio y posteriormente por Pureza, arteria principal del barrio y sede de la capilla.
Los balcones lucieron colgaduras y enseñas de la Esperanza, en un ambiente que recordó por momentos a la mañana del Viernes Santo. La llegada a la Capilla de los Marineros se produjo tras un recorrido breve pero intensamente acompañado, con una notable concentración de público que aguardó pacientemente la entrada del Señor en su sede canónica.
Con este traslado, Triana da por finalizados los cultos en honor al Cristo de las Tres Caídas y se adentra ya de lleno en el tiempo previo a una nueva Semana Santa.
Galería de imágenes: Rafa Soldado.
Vídeo: Manuel Jesús.





