El pasado domingo 25 de febrero, en el marco de las celebraciones conmemorativas del Centenario fundacional de la Hermandad de los Estudiantes (1924-2024), se llevó a cabo el esperado Vía Crucis y posterior traslado de las imágenes del Cristo de la Buena Muerte y de la Virgen de la Angustia hasta la Catedral de Sevilla.
A pesar de las inclemencias meteorológicas, que obligaron a realizar el Vía Crucis en el interior de la capilla, el espíritu penitencial se mantuvo intacto durante las catorce estaciones que conmemoran la pasión y muerte del Señor.
Finalmente, el traslado desde la Capilla Universitaria se inició más tarde de lo previsto, alrededor de las 20:15 horas, una vez concluido el Vía Crucis en el interior de la capilla. El recorrido, que transcurrió por las calles San Fernando y Avenida de la Constitución, culminó con la entrada de las imágenes por la Puerta de San Miguel de la Catedral de Sevilla, sin registrar ningún contratiempo que retrasara su llegada, que se produjo puntualmente a las 21:15 horas.
En cuanto al traslado de regreso desde la Catedral a la Capilla Universitaria, previsto para el domingo 3 de marzo a partir de las 19:00 horas.
A continuación te presentamos una selección de fotografías capturadas por nuestro talentoso fotógrafo David Camacho.