El Vía Crucis del Aljarafe en la Ciudad Romana de Itálica, organizado por la Hermandad del Stmo. Sacramento y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, celebró su vigésimo octava edición el pasado sábado 17 de febrero. El evento, que contó con la participación de trece Hermandades, se llevó a cabo en el Conjunto Arqueológico de Itálica, con la presencia destacada de la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno.
Este tradicional acto penitencial, arraigado en la historia de Santiponce y la provincia de Sevilla, ha sido elogiado por su significado religioso y cultural. La ceremonia comenzó con una Solemne Misa en el Templo Parroquial de San Isidoro del Campo, seguida de la procesión hacia el anfiteatro romano donde se llevaron a cabo las estaciones penitenciales.
La Capilla Musical “Ntra. Sra. del Rosario” y la Coral Polifónica de la Hermandad de la Vera Cruz de Valencina de la Concepción proporcionaron música durante el recorrido. La Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, iluminada por antorchas por los acompañantes, destacando su exorno floral y la túnica bordada en oro. El acto incluyó momentos de oración y meditación propios de un Vía Crucis, culminando con la entrada al templo y el cierre del acto entorno a las 23h.
A continuación dejamos una pequeña galería de imágenes de nuestro fotógrafo Elías Beltrán