En el marco de la primera semana de Cuaresma y coincidiendo con el Miércoles de Ceniza, la Hermandad de las Cigarreras, ha dado inicio al solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna. Desde el pasado 13 de febrero hasta el día 17 del mismo mes, los fieles y devotos tienen la oportunidad de participar en este emotivo culto.
Cada jornada, a partir de las 20:00 horas, se llevan a cabo los actos religiosos que conforman este solemne Quinario. El programa incluye el rezo del Santo Rosario, el Ejercicio del Quinario y la celebración de la Eucaristía, en la que se reflexiona sobre la Pasión y el sacrificio de Jesús.
La Sagrada Cátedra durante estos días está ocupada por D. Plácido Manuel Díaz Vázquez, Pbro., Delegado Diocesano de la Pastoral Gitana, quien comparte su sabiduría y reflexiones espirituales con los presentes, guiándolos en su camino de fe durante la Cuaresma.
La culminación de estos días de fervor religioso será el domingo 18 de febrero, primer domingo de Cuaresma, con la celebración de la Función Principal de Instituto a las 11:30 horas. En esta ocasión, la Sagrada Cátedra será ocupada por el Ilmo. Sr. D. Francisco Ortiz Gómez, Pbro., Párroco de Nuestra Señora de Los Remedios de Sevilla, quien ofrecerá su predicación en este momento tan significativo para la hermandad y los devotos.
A continuación ofrecemos una galería de imágenes de nuestro fotógrafo David Camacho.