En imágenes, Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Exaltación

por | Feb 8, 2024 | Noticias, Galeria, Blog | 0 Comentarios

La Archicofradía Sacramental se encuentra inmersa en la celebración de los Cultos en honor al Santísimo Cristo de la Exaltación.

Desde el martes 6 de febrero, la Hermandad ha dado inicio al Solemne Quinario en honor a su Amantísimo Titular. Este culto, que se prolongará hasta el sábado 10 de febrero, se realiza cada día Santo Rosario, el Ejercicio de Quinario y la Santa Misa. El M.I. Sr. D. Geraldino Pérez Chávez, Pbro., Párroco de San Isidoro, San Ildefonso y Santiago, y Maestro de Ceremonias de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, ha sido el encargado de impartir el panegírico durante estos días de profunda espiritualidad.

El sábado 10 de febrero, Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento por las naves del templo, seguido de un responso en sufragio de los hermanos difuntos y una Salve Solemne, marcando así el final del Quinario.

El domingo 11 de febrero, a las 11:00 horas en la iglesia de Santa Catalina, se llevará a cabo la Función Principal de Instituto. En este acto litúrgico, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, pronunciará el panegírico, mientras que la Hermandad hará pública y solemne protestación de su Santa Fe Católica y renovará el juramento de defender los misterios de la Realeza de la Santísima Virgen María y su Mediación Universal en las dispensaciones de todas las gracias.

El siguiente fin de semana, los días sábado 17 y domingo 18 de febrero, la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Exaltación estará expuesta en Devoto Besapiés en la iglesia de Santa Catalina.

Presentamos una galería de imágenes capturadas por el talentoso fotógrafo David Camacho.

Categorías

error: Content is protected !!