En el marco del 450 aniversario del venerado crucificado, la Hermandad anuncia la solemne consagración de cultos en honor al Santísimo Cristo de Burgos durante la última semana del mes de enero en la parroquia de San Pedro.
El solemne quinario se llevará a cabo del 23 al 27 de enero, iniciándose a las 19:45 horas con el rezo del Santo Rosario, seguido del ejercicio de quinario y la celebración de la santa misa. Este año, cada día de culto estará presidido por distinguidos canónigos de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, realzando la importancia de esta conmemoración.
Día primero (23 de enero):
D. Isacio Sigüero Muñoz, canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, párroco de San Sebastián, secretario general y delegado de asuntos jurídicos sacramentales.
Día segundo (24 de enero):
D. Francisco Ortiz Bernal, canónigo y deán de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, así como párroco de la Candelaria.
Día tercero (25 de enero):
D. Miguel Vázquez Lombo, canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, párroco de San Lorenzo y delegado de asuntos jurídicos.
Día cuarto (26 de enero):
D. Jesús Maya Sánchez, canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla y antiguo párroco de San Pedro.
Día quinto (27 de enero):
Antero Pascual Rodríguez, canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, capellán Real, párroco de San Pedro y director espiritual de la hermandad. Al concluir el quinario, se llevará a cabo una procesión claustral.
Finalmente, el domingo 28 de enero, a las 12 horas del mediodía, se celebrará la función principal de instituto, presidida por D. José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla.
A continuación una pueden ver una fantástica galería del altar de quinario realizadas por nuestro fotógrafo David Camacho.