viernes, diciembre 5, 2025
InicioNoticiasLa Divina Pastora volvió a llenar de devoción las calles de Triana

La Divina Pastora volvió a llenar de devoción las calles de Triana

Sevilla, 21 de septiembre de 2025

La Divina Pastora de las Almas regresó en la tarde de ayer a las calles de Triana, acompañada por la fe de un barrio que volvió a volcarse con su Pastora. La salida desde la Real Parroquia de Santa Ana tuvo lugar a las 19:00 horas con la cruz de guía y el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol.

A las 19:15 horas, entre vivas y aplausos, realizaba su salida la Virgen e iniciaba así su recorrido. Lucía vestida con el cuidado habitual por Esteban Sánchez Rosado y presentaba en su pecho insignias conmemorativas de tres corporaciones muy ligadas a Triana y Sevilla: la Esperanza de Triana, la Hermandad de las Aguas por su 275 aniversario y la Hermandad de la Macarena por el Año Jubilar de la Esperanza. Tras su paso procesional, la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras fue la encargada de poner música durante toda la jornada.

Un itinerario con momentos muy esperados

El recorrido llevó a la Virgen por calles históricas del arrabal. Tras girar desde Párroco Don Eugenio hacia Pureza, el cortejo alcanzó la calle Betis, por donde la Divina Pastora no transitaba desde hacía varios años. Más tarde, la procesión avanzó hacia la Plaza del Altozano para adentrarse en San Jacinto, donde una multitud la esperaba.

Uno de los momentos más intensos se vivió en la calle Alfarería, que volvió a convertirse en una explosión de devoción popular, con balcones adornados, pétalos cayendo sobre el paso y un público entregado al paso de la Virgen.

Encuentro con las hermandades de Triana

La procesión continuó por Pagés del Corro y a las 21:57 horas la Divina Pastora entraba en la capilla de la Hermandad de la Estrella. Allí dejó como ofrenda dos rosas de su paso a los pies de la dolorosa, gesto que reafirma los lazos entre ambas corporaciones. Poco después, el cortejo se adentró en Rodrigo de Triana y más tarde recorrió las angostas calles de Flota y Rocío, donde la cercanía de los vecinos acentuó la emoción del recorrido.

A medianoche, la Virgen llegó a las puertas de la Capilla de la Esperanza de Triana, donde también quedó constancia de la unión entre hermandades. Varias rosas del paso de la Divina Pastora fueron entregadas como ofrenda al hermano mayor de la corporación.

El regreso a Santa Ana

Pasada la medianoche, el paso regresaba al corazón de Triana. A las 00:52 horas, la Divina Pastora entraba de nuevo en la Real Parroquia de Santa Ana, cerrando una jornada marcada por la fe y el cariño de todo un barrio que, una vez más, se rindió a sus plantas.


Galería | La Divina Pastora de Triana 2025

📸 Nuestro equipo de objetivocofrade.com estuvo presente para recoger algunos de los momentos más destacados de esta salida:

RAFA SOLDADO

ELÍAS BELTRÁN

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments