Con motivo del Año Jubilar de la Esperanza, la Hermandad de Lanzada emprenderá peregrinación a la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena el próximo miércoles,4 de junio. Será una jornada de fe y hermandad, un tiempo para experimentar la gracia del Jubileo en compañía de otras cofradías que rinden culto a la Virgen de la Esperanza. El programa se desarrollará de la siguiente manera: a las 19:00 horas, se iniciará una oración en San Martín, dando comienzo la peregrinación hacia la Basílica de la Macarena. A las 20:00 horas, se celebrará una Eucaristía Jubilar en el interior del templo.
La Hermandad de la Lanzada anima a todos sus hermanos a participar en esta significativa jornada y a aprovechar la oportunidad para obtener la indulgencia del Jubileo, cumpliendo con las condiciones establecidas. Será un momento de encuentro y renovación espiritual.
Debido a esta peregrinación, la Misa de Hermandad que habitualmente se celebra en San Martín queda suspendida ese día. La Exposición del santísimo se trasladará al miércoles siguiente, día 11.
En este acto especial, la Hermandad tendrá el honor de ofrecer a la Virgen de la Macarena una medalla conmemorativa, como recuerdo de la concesión de la Rosa de Oro, un gesto de afecto y devoción de todos los hermanos hacia su Madre.