La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Estrella, tras reunirse en Cabildo de Oficiales bajo la presidencia de su Hermano Mayor, ha comunicado una decisión relativa al proceso electoral interno.
Ante la constatación de una posible irregularidad en la documentación de un aspirante a formar parte de la Junta de Gobierno, se ha resuelto suspender provisionalmente la aprobación de las candidaturas presentadas, a la espera de que se esclarezcan los hechos.
Asimismo, se ha detectado un incumplimiento de los acuerdos previamente establecidos por la comisión electoral y los representantes de las distintas candidaturas en lo concerniente a la forma y el inicio de la campaña electoral. La Junta de Gobierno, en aras de garantizar la transparencia y el correcto desarrollo del proceso, aguarda la respuesta de las instancias consultivas para asegurar el cumplimiento de las normas establecidas.
Esta comunicación se realiza con el objetivo de mantener informados a los hermanos y hermanas de la Hermandad sobre la situación actual del proceso electoral.