La Hermandad del Divino Perdón de Alcosa vive un tiempo de especial relevancia al conmemorar sus veinticinco años de historia. Como colofón a este aniversario, la corporación ha confirmado que el próximo domingo 5 de octubre su titular, Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón, recorrerá en procesión las calles del barrio en una jornada marcada por la devoción y la historia.
La salida está fijada a las 11:00 horas desde la parroquia de la Beata Ana María de Javouhey, sede canónica de la hermandad. El regreso del Señor a su templo se producirá en torno a las 15:10 horas, tras más de cuatro horas de presencia en las calles de Alcosa.
Un itinerario por el corazón del barrio
El recorrido diseñado por la hermandad llevará al Señor por algunos de los enclaves más significativos de la feligresía. El itinerario discurrirá por Emilia Barral, Beata Ana María de Javouhey, Plaza Maestro Sánchez Rosa, Plaza Azahín, Emilia Barral, Avenida Ciudad de Chiva, Plaza Zocodover, Ontur, Pintor Alfonso Grosso, Carmen Conde, Avenida Ildefonso Marañón Lavín y Escritor Alfonso Grosso, para finalmente regresar a su parroquia.
El paso del Cerro, soporte para la ocasión
Debido a que el nuevo paso de misterio continúa en fase de ejecución en el taller de los hermanos Caballero, la imagen del Señor será portada en esta salida sobre el paso del Señor de la Humildad de la Hermandad del Cerro del Águila, cedido expresamente para la ocasión.
Cabe recordar que el nuevo misterio del Divino Perdón, de grandes dimensiones y con un diseño de estética barroca, se encuentra aún en fase de tallado. Se prevé que en los próximos años se vayan sumando nuevas piezas hasta completarse el proyecto que servirá como futuro soporte procesional.
Acompañamiento musical pendiente de confirmación
Otro de los alicientes de la jornada será el estreno de un nuevo acompañamiento musical para la imagen titular. Tras la ruptura con la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, la hermandad anunciará en breve la formación que pondrá sus sones en esta salida extraordinaria, lo que añade expectación al acontecimiento.
Una jornada señalada para Sevilla
La procesión extraordinaria se enmarca dentro de un fin de semana especialmente intenso para Sevilla, ya que tendrá lugar justo un día después del traslado de la Esperanza de Triana al Polígono Sur. De este modo, la ciudad vivirá dos citas de gran calado en apenas 24 horas, subrayando el peso de las hermandades en la vida religiosa y cultural de la capital hispalense.
El barrio de Alcosa se prepara así para recibir a su Señor en una salida que quedará grabada en la memoria de los cofrades, al cumplirse un cuarto de siglo de la fundación de una hermandad que, pese a su juventud, ha sabido consolidarse en el corazón de los sevillanos.