La Macarena inicia el proceso de restauración con tratamiento de anoxia
La Junta de Gobierno de la Hermandad de la esperanza macarena ha comunicado que la Sagrada Imagen de María Santísima de la Esperanza Macarena será retirada del culto en la noche del próximo martes, 12 de agosto, para iniciar un proceso de restauración que comenzará con un tratamiento de anoxia.
Este procedimiento, supervisado y controlado por el reconocido restaurador Pedro Manzano Beltrán, se llevará a cabo en las propias dependencias de la Hermandad, siendo ejecutado por la empresa Samitech, especialista y titular de la patente en este tipo de tratamientos, y referente a nivel nacional en la aplicación de la técnica de anoxia.
La Hermandad ha formalizado la solicitud correspondiente ante la autoridad eclesiástica para obtener la autorización necesaria para la retirada de la Imagen del culto.
Este tratamiento de anoxia constituye el primer paso en el proceso de restauración de la Sagrada Imagen, tal y como se informó a los hermanos en el Cabildo General Extraordinario celebrado el pasado 29 de julio.
La Junta de Gobierno reitera su firme compromiso de mantener informados puntualmente y con absoluta transparencia a todos los hermanos y devotos sobre el desarrollo de este delicado proceso restaurador.