El Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén ha sido trasladado temporalmente a la Capilla de los Desamparados en la Colegial del Salvador, un hecho inusual que ha despertado gran interés entre los cofrades. Esta estampa ha podido contemplarse hasta la tarde de ayer 01/04/2025.
La imagen del Señor, acompañada por los apóstoles Santiago, Juan y Pedro, se encontraron expuestos en este enclave debido a labores de vestimenta a cargo de José Antonio Grande de León. Esta preparación responde a la inminente Función en su honor, que tendrá lugar el próximo sábado a las 18:30h.
La Capilla de los Desamparados, construida en el siglo XVIII bajo la dirección de Ambrosio de Figueroa, es un lugar de gran valor histórico y artístico. Su nombre proviene del crucificado homónimo que preside el altar, y también acoge a la Virgen del Prado, titular de una hermandad letífica que realiza su salida en noviembre, cerrando el calendario de procesiones de gloria en la ciudad.
Este traslado, aunque breve, ha permitido a los devotos contemplar al Señor de una manera inusual, enmarcado en un entorno distinto que realza su majestuosidad y solemnidad.
Galería de Imágenes
A continuación, compartimos una selección de fotografías de este momento histórico, captadas por Rafa Soldado.