La Hermandad de Las Aguas celebra desde el martes 11 hasta el sábado 15 de marzo el solemne quinario en honor al Santísimo Cristo de las Aguas en su capilla del Dos de Mayo. Cada jornada comienza a las 20:00 h con el rezo del Santo Rosario y el ejercicio del quinario, seguido de la Santa Misa a las 20:30 h, presidida por el sacerdote Israel Risquet González, de la Parroquia de la Sagrada Familia.
El viernes 14 de marzo, la hermandad homenajeará a los hermanos que cumplen veinticinco años de pertenencia con la corporación. Posteriormente, a las 21:30 h, se celebrará la tradicional Exaltación de la Saeta, organizada en colaboración con la Escuela de Saetas de la Hermandad de la Sagrada Cena.
El sábado 15 de marzo, los nuevos hermanos realizarán su jura en un acto cargado de simbolismo y compromiso con la corporación.
El domingo 16 de marzo tendrá lugar uno de los momentos más destacados de estos cultos. A las 11:00 h, el Santísimo Cristo de las Aguas será trasladado al Sagrario de la Catedral, recorriendo las calles Dos de Mayo, Almirantazgo y Avenida de la Constitución. A las 13:15 h se celebrará la Función Principal de Instituto, presidida por Gregorio Sillero Fernández, director espiritual de la hermandad. En ella, se rendirá homenaje a los hermanos que cumplen cincuenta años de fidelidad a la corporación.
Finalizada la eucaristía, la imagen regresará a su capilla recorriendo el mismo camino de ida.
A continuación, compartimos una galería de imágenes captadas por David Camacho, donde se aprecia la sobrecogedora estampa del Santísimo Cristo de las Aguas durante su quinario.