Durante este fin de semana, la Parroquia de San Julián ha acogido el tradicional besamanos en honor a María Santísima de la Hiniesta Dolorosa. Devotos y hermanos han acudido en gran número para postrarse ante la imagen, a pesar de las inclemencias del tiempo, demostrando su profunda devoción.
El besamanos ha seguido el siguiente horario: el sábado, la Virgen estuvo expuesta de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 horas, finalizando la jornada con la celebración de la misa sabatina. El domingo, el horario ha sido ininterrumpido de 10:00 a 19:45 horas, con excepción de los momentos de misa, concluyendo con el rezo del Santo Rosario.
Uno de los aspectos más destacados ha sido la recuperación del brillo original de la corona de 1957 y el puñal de la Santísima Virgen, ambos realizados por el orfebre Manuel Seco Velasco y restaurados recientemente por el taller de Orfebrería Ramos. Estos elementos han vuelto a lucir con todo su esplendor en el altar efímero dispuesto para la ocasión.
Como es tradicional, al concluir el besamanos, la Virgen ha sido vestida de hebrea en la noche del domingo. La labor ha sido llevada a cabo por D. Antonio Bejarano, quien ha dispuesto la imagen en el altar mayor de San Julián, iniciando así la preparación para la próxima Cuaresma.