El pasado día 10 de noviembre, la Hermandad de la Misión celebró el devoto besamanos en honor a Nuestra Señora del Amparo en su sede de la iglesia de San Antonio María Claret, en el barrio de Heliópolis. La imagen, una bella dolorosa que data del siglo XVIII, estuvo expuesta para la veneración de los fieles en dos turnos: de 9:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00, en un acto marcado por la devoción de los feligreses y que se vio interrumpido únicamente por las misas parroquiales.
A las 12:30 horas tuvo lugar la Función Solemne en su honor, presidida por los misioneros claretianos, quienes históricamente han acompañado y guiado a la hermandad desde su fundación. Esta imagen de la Virgen del Amparo fue incorporada a la cofradía en 1983 y ha permanecido en el corazón de los devotos de la zona desde entonces, formando parte de un grupo escultórico junto con el Santo Cristo de la Misión y el apóstol San Juan Evangelista. La Hermandad de la Misión mantiene viva la tradición de culto a Nuestra Señora del Amparo con un fuerte vínculo entre la comunidad educativa del Colegio Claret y sus antiguos alumnos, que fueron los primeros en promover su devoción en el barrio.
A continuación, Objetivo Cofrade presenta una galería fotográfica del besamanos de Nuestra Señora del Amparo, capturada por nuestra fotógrafa Lorena Martín.