Este pasado fin de semana, la Hermandad del Cerro del Águila celebró un emotivo besamanos en honor a Nuestro Padre Jesús de la Humildad, dando oportunidad a los fieles de acercarse a la imagen en un acto de devoción y cercanía. Desde el día 6 hasta el 8 de noviembre, la Hermandad desarrolló un solemne triduo, dedicado al recuerdo y sufragio de sus hermanos difuntos.
Cada día, la jornada comenzaba a las 19:00 h con la exposición mayor del Santísimo Sacramento, seguida de un tiempo de oración y adoración que culminaba con la bendición y reserva. Posteriormente, se llevó a cabo el ejercicio de triduo, que culminaba con la santa misa a las 20:00 h. La homilía de estos días estuvo a cargo de Antonio José Guerra Martínez, párroco del Santísimo Corpus Christi, quien ofreció palabras de consuelo y reflexión a los presentes.
El sábado 9 de noviembre, el triduo dio paso a la solemne función en honor al Señor de la Humildad, oficiada por el director espiritual de la Hermandad, Francisco Javier Brazo Delgado, párroco de Nuestra Señora de los Dolores y arcipreste de Amate-Cerro del Águila. En su homilía, el sacerdote destacó la importancia de la humildad y la fe como pilares en la vida del cristiano, invitando a los hermanos a seguir el ejemplo de Jesús en su día a día.
El domingo 10 y el lunes 11 de noviembre, el titular de la Hermandad del Cerro estuvo expuesto en devoto besamanos, donde numerosos fieles acudieron para expresar su respeto, realizar oraciones y presentar sus intenciones personales. La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, bellamente adornada, fue testigo del fervor y devoción de sus hermanos y devotos, quienes encontraron en su mirada el consuelo y la paz que buscaban.
Al final de la crónica, podrás disfrutar de una amplia galería de imágenes capturadas por nuestros fotógrafos Marcos Rechi, Rafa Soldado, Rubén García y Lorena Martín, quienes inmortalizaron momentos llenos de devoción y respeto.