El pasado 12 de octubre de 2024, la Virgen de los Dolores, cotitular de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Esperanza, recorrió las calles de Alcalá de Guadaíra en una procesión extraordinaria. Este acto puso el broche final a las celebraciones del 250 aniversario servita de la corporación, conmemorando su legado en la ciudad.
Aunque estaba previsto que la procesión comenzara a las 21:00 horas, finalmente la salida se retrasó unos 30 minutos, dando comienzo a las 21:30 horas desde la Parroquia de San Sebastián. La imagen, que no suele procesionar, fue acompañada por la Asociación Musical de La Algaba, que interpretó la marcha «Aniversario Servita» compuesta por José Antonio Aguilar Ortiz para esta efeméride.
La Virgen de los Dolores lució una nueva corona de plata de ley, obra de los talleres de Orfebrería Bernet, en un estilo rococó, y portó la Medalla de la Ciudad, impuesta el pasado 27 de septiembre. Vestida con saya y manto negro bordados en oro por Antonio Araujo Luna, la talla fue obra del imaginero Manuel Pineda Calderón en 1954, y reformada en 1964 para su postura actual.
El cortejo procesional recorrió las principales calles del municipio, destacando la participación de hermanos, hermanas con mantilla, y representaciones de hermandades servitas de otras localidades. La procesión se cerró pasada la medianoche, finalizando una jornada histórica para la ciudad y la hermandad.
Galería de imágenes
Aquí puedes disfrutar de las imágenes captadas por Ruiz Calafat durante la salida extraordinaria: