La salida de la Virgen de los Reyes el pasado 15 de agosto de 2024 siempre se vive con un gran fervor y tradición en Sevilla.
Desde las primeras horas de la mañana, se llevó a cabo la misa en la Catedral ante la imagen de la patrona a las 5 de la mañana, culminando a la entrada de la Virgen con una misa pontifical presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.
La procesión comenzó a las 8 de la mañana, con la Virgen saliendo por la Puerta de Palos en su paso de tumbilla, adornado con nardos. El recorrido tradicional por las calles Cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Avenida de la Constitución, y culminó en la Plaza Virgen de los Reyes.
Tras un desfile de honores de los cuerpos militares, se celebró una misa estacional en el altar del jubileo.
La Virgen de los Reyes portaba el manto rojo donado por la infanta María Luisa Fernanda de Borbón en el siglo XIX, en agradecimiento por un complicado parto.
Esta advocación de la Virgen en el Día de la Asunción es un símbolo de la devoción y la historia de Sevilla. La salida de la Virgen de los Reyes el 15 de agosto de 2024 es un acto solemne que congregó a fieles y devotos, marcado por la tradición, la fe y la emoción de los sevillanos que celebran a su patrona con gran devoción.
A continuación te mostramos una galería de imágenes de nuestro fotógrafo David Camacho.