Sevilla, 14 de agosto – Tras nueve días de intensos, hoy llega a su fin la tradicional Novena en honor a la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla. La Catedral hispalense ha sido testigo de un fervoroso encuentro entre los fieles y su amada Madre.
Un legado histórico
La devoción a la Virgen de los Reyes se remonta al siglo XIII, a la época de la Reconquista. Según la leyenda, el rey Fernando III tuvo una visión de la Virgen quien le prometió la victoria sobre Sevilla. Tras la conquista, el rey mandó realizar una imagen de la Virgen, que desde entonces ha sido venerada como Patrona de la ciudad.
Última misa de la Novena
Esta tarde, a las 20:30 horas, se celebrará la última misa de la Novena, presidida por monseñor José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, y predicada por Antonio Bueno Ávila, Canónigo del Cabildo Catedral.
Preparativos para la procesión
Tras la celebración de la Novena, comenzará la cuenta atrás para la Solemnidad de la Asunción, que se celebrará mañana, 15 de agosto. La imagen de la Virgen de los Reyes saldrá en procesión por las calles de Sevilla, un acontecimiento que congrega a miles de fieles cada año.
Galería de imágenes
A continuación ofrecemos una galería de imágenes de nuestro fotógrafo David Camacho.