La Virgen de los Reyes abrió sus cultos de agosto en Sevilla con un solemne besamanos desde la tarde del domingo hasta el mediodía del lunes. La Patrona de la Archidiócesis de Sevilla se expuso para veneración en el primero de sus besamanos, que sirvió de preludio a la novena que comenzó ayer, lunes 6 de agosto.
Para esta ocasión, la sagrada imagen lució dos novedades: una saya bordada con perlas, regalo de Fernando López y Braulio Vázquez de Antigüedades Bastilippo, restaurada por Francisco Carrera Iglesias “Paquili”, y un nuevo pecherín adornado con perlas, elaborado por un grupo de artistas y especialistas. A pesar del calor, numerosos devotos se acercaron para venerar a la Patrona, mostrando su devoción en largas colas.
Una vez concluido el besamanos al mediodía del lunes, la Virgen se trasladó en la intimidad a su paso de tumbilla, desde donde presidirá la novena en su honor, hasta su salida el 15 de agosto, día de la Asunción. La veneración de la Virgen de los Reyes es un evento profundamente arraigado en la devoción sevillana, uniendo a miles de personas en una expresión de fe y tradición.
A continuación, ofrecemos una galería de imágenes de nuestro fotógrafo David Camacho.