La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará por primera vez, el próximo mes de noviembre, la ciudad de Sevilla donde procesionará de forma extraordinaria ante la petición de devotos de la Mare de Déu en la parroquia San Vicente Mártir de la capital hispalense
Así, miembros de la Asociación de fieles Nuestra Señora de los Desamparados que tiene sede en la iglesia de San Vicente Mártir de Sevilla, y donde veneran una talla de la Mare de Déu, realizaron esta solicitud dentro de un programa de varias procesiones extraordinarias que están organizando para otoño.La «peregrina» estará en la capital hispalense los días 8, 9 y 10 de noviembre.
El sábado será la jornada central porque tendrá lugar una “procesión triunfal” con la imagen de la Virgen y con visita a la Basílica de Jesús del Gran Poder.
El pasado mes de mayo se celebró una reunión en el Arzobispado de Sevilla entre los miembros de la Asociación y representantes de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, así como el Rector y Vicerrector de la Basílica de los Desamparados de Valencia, Melchor Seguí y Álvaro Almenar, respectivamente.
En Sevilla, la Virgen de los Desamparados se venera en la parroquia de San Vicente. La imagen fue llevada a finales del siglo XIX por el cardenal Sanz y Forés, arzobispo de Sevilla (1889-1895) que era natural de Gandía.