En la tarde de ayer, 13 de junio, la Hermandad del Buen Fin celebró una emotiva jornada en honor a su titular, San Antonio de Padua. Comenzando con una solemne función a las 19:00 horas, oficiada por el Fray Luis Vicente García Chaves, O.F.M. Tras la eucaristía, se llevó a cabo el tradicional reparto del pan de San Antonio, un gesto de generosidad y devoción que reunió a numerosos fieles y devotos.
A las 20:30 horas, dio inicio la esperada salida procesional, abriendo el cortejo la Cruz Alzada y dos ciriales. La imagen de San Antonio de Padua, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Macarena, recorrió las calles de la feligresía, llevando consigo un ambiente de fe y devoción.
Durante el recorrido, la procesión hizo su tradicional visita a la Parroquia de San Lorenzo, donde fue recibida por el párroco Miguel Vázquez Lombo y representantes de las hermandades del Dulce Nombre y la Soledad de San Lorenzo.
El cortejo siguió su itinerario por las calles de San Vicente, Plaza de San Antonio, Marqués de la Mina, Alcoy, Eslava, Juan Rabadán, Miguel del Cid, hasta retornar a la Plaza de San Antonio y San Vicente. La procesión concluyó con la entrada de la imagen en su templo a las 22:30 horas, poniendo fin a una jornada para el recuerdo.
A continuación, presentamos una galería de imágenes de Ruiz Calafat y un video de Sara Medina.