Ayer, sábado 8 de junio de 2024, Tomares vivió un día histórico con la procesión extraordinaria del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, conmemorando el 450 aniversario fundacional de la Hermandad Sacramental. La jornada comenzó a las 12:00 horas con una Solemne Función Extraordinaria en la Parroquia Nuestra Señora de Belén, oficiada por el párroco Fernando Emilio Borrego Ojeda y acompañada por la emotiva actuación de la Coral Polifónica de Tomares.
A las 13:30 horas, se inauguró la “Plaza Hermanos Costaleros” en honor al colectivo que cumple 44 años de historia. La nominación, aprobada por unanimidad en el pleno municipal del pasado 1 de marzo, rinde homenaje a los 150 miembros que integran este grupo devoto que procesiona bajo los titulares de la Hermandad Sacramental desde 1980.
El momento cumbre llegó a las 20:00 horas, cuando el Santísimo Cristo de la Vera Cruz salió por la puerta de la Parroquia Nuestra Señora de Belén, iniciando un recorrido que lo llevaría por las principales calles del municipio hasta su retorno a las 2:00 horas de la madrugada. La procesión contó con la presencia de autoridades locales, incluyendo al alcalde José María Soriano y al Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, Joaquín Manzano Vega, entre otros.
La procesión fue acompañada musicalmente por la Agrupación Musical La Sentencia de Jerez de la Frontera de 20 a 23 horas y la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla de 23 a 2:00 horas. La participación masiva de vecinos y devotos resaltó la importancia y la devoción que esta imagen venerada, atribuida a Roque Balduque y datada a finales del siglo XVI, suscita en el población de Tomares y el Aljarafe.
A continuación ofrecemos un video y una galería de imágenes de David Camacho.