En la tarde del sábado 31 de enero de 2026, la Hermandad de la Hiniesta celebró el Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, uno de los cultos externos más antiguos que se mantienen de forma continuada en la ciudad.
A partir de las 18:00 horas, el crucificado fue portado en parihuela por sus hermanos, recorriendo las calles de la feligresía de San Julián en un clima de oración y silencio. El itinerario incluyó plazas y calles emblemáticas del barrio, realizando estación en distintos conventos y templos, como Santa Paula, San Marcos y el convento de Santa Isabel, al que el Cristo accedió por primera vez tras su restauración.
El acompañamiento musical corrió a cargo de una capilla musical de la Banda Municipal de Mairena del Alcor junto a la Coral Polifónica Virgen de la Hiniesta, que fueron alternando sus interpretaciones con las oraciones propias del ejercicio piadoso en los distintos puntos del recorrido.
Pasadas las 21:00 horas, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte regresó a la parroquia de San Julián, poniendo fin a un Vía Crucis marcado por la meditación de la Pasión y la participación activa de los hermanos, tal como recogen las reglas de la corporación desde el año 1963.
Vídeo realizado por Manuel Jesús con momentos del recorrido del Vía Crucis