San Pablo reza con su Virgen del Rosario

Sevilla, 12 de octubre de 2025

En la tarde-noche de ayer sábado 11 de octubre, el barrio del Polígono de San Pablo volvió a reunirse en torno a su Madre, Nuestra Señora del Rosario Doloroso, para celebrar el tradicional Rosario vespertino que organiza la hermandad penitencial desde la parroquia de San Ignacio de Loyola.

Tras la solemne función presidida por el párroco Alfonso Peña Blanco, la imagen fue portada en andas por hermanos y devotos que, con cirios encendidos y el rezo constante del rosario, llenaron de recogimiento las calles de la feligresía. La comitiva partió a las 19:40 horas desde el templo parroquial, dirigiéndose primero a la parroquia de San Francisco Javier, donde fue recibida por numerosos fieles.

El recorrido continuó por enclaves tan representativos del barrio como la Plaza del Amanecer o la Avenida de las Villas de Cuba, hasta llegar a la residencia de mayores Kansas de Vitalia, donde los residentes aguardaban emocionados la llegada de la Virgen. Allí se vivieron algunos de los momentos más entrañables de la jornada, con muestras de cariño y plegarias que reflejaban la cercanía de la Hermandad con los más mayores.

El acompañamiento musical corrió a cargo del Coro de Campanilleros de Santo Domingo de Bormujos, cuyas voces pusieron el tono de oración en una tarde cargada de devoción y sentimiento. Los sones tradicionales de campanillas y guitarras acompañaron el paso de la Virgen por calles como Macedonia, Antonio de Lara o José Val del Omar, donde los vecinos adornaron balcones y ventanas con colgaduras marianas.

Pasadas las nueve y media de la noche, la Virgen del Rosario Doloroso regresó a su templo entre el respeto y la emoción de los presentes, finalizando así un recorrido que volvió a poner de manifiesto la intensa vida espiritual de la hermandad y su arraigo en el Polígono de San Pablo.

Con este culto, la corporación continúa los actos dedicados a su titular mariana, que culminarán el próximo fin de semana con el besamanos a Nuestra Señora del Rosario Doloroso, previsto para el sábado 18 y domingo 19 de octubre en la parroquia de San Ignacio de Loyola.


📸 Galería de imágenes del Rosario vespertino por el equipo de ObjetivoCofrade.com

Rafa Soldado

Salir de la versión móvil