María Santísima de la Salud recorrió las calles del Plantinar

27 de octubre de 2025

La Virgen titular letífica de la Hermandad del Sol, María Santísima de la Salud, recorrió el pasado sábado 25 de octubre las calles del barrio del Plantinar en su tradicional salida anual. Tras haberse visto suspendida el pasado año debido a la lluvia, la procesión volvió a celebrarse con la devoción habitual de los vecinos y hermanos que la acompañaron desde la Parroquia de San Diego de Alcalá.

A las siete de la tarde se abrieron las puertas de la capilla sacramental anexa al templo, iniciándose el cortejo con la cruz alzada y dos ciriales, seguidos de hermanos con cirios, estandartes y presidencias. Cerraba el cortejo el paso de la Santísima Virgen, obra del escultor José Manuel Bonilla Cornejo, bendecida en 1984 y que desde 2014 forma parte del patrimonio devocional del Sol como titular letífica.

El paso, de pequeñas dimensiones y portado por los hermanos, lució un esmerado exorno floral compuesto por anthirrinos, claveles, licianthus doble, calas, aster, alstroemerias, dendrobium y eryngium, una combinación que realzaba la belleza de la imagen bajo el palio de malla.

Entre los asistentes se encontraban representantes del Consejo General de Hermandades y Cofradías, los párrocos de San Diego de Alcalá y de la Juncal, así como miembros de la junta de gobierno de la corporación del Sábado Santo. La familia Reguera tuvo a su cargo la dirección del paso.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música Fernando Guerrero de Los Palacios y Villafranca, que interpretó un variado repertorio de marchas procesionales a lo largo del recorrido.

Con esta salida, la Hermandad del Sol volvió a llevar la fe y la devoción de su titular letífica por las calles del barrio, recordando su presencia viva entre los fieles del Plantinar.

Galería de imágenes realizada por el equipo de Objetivo Cofrade.

Salir de la versión móvil