En imágenes, primer besamanos al Santísimo Cristo de la Púrpura

A fecha de 12 de enero de 2026, la Hermandad de las Cigarreras ha vivido una jornada destacada en torno a uno de sus titulares. Durante el domingo 11 de enero, coincidiendo con la Fiesta del Bautismo del Señor, se celebraron los primeros cultos al Santísimo Cristo de la Púrpura tras su incorporación oficial como titular de la corporación.

La capilla del colegio Santa Ana, sede provisional de la hermandad mientras continúan los trabajos en el entorno de Altadis y en su propia capilla, acogió a las 12:00 horas la Función Solemne en honor de la sagrada imagen. La Eucaristía estuvo presidida por el Muy Ilustre Sr. D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Delegado de Medios de Comunicación y Capellán Real del Excmo. Cabildo Catedral de Sevilla.

La celebración contó con el acompañamiento musical de la Coral Polifónica de la Hermandad de Jesús Despojado, aportando solemnidad al culto, así como con la participación del grupo de acólitos de la propia hermandad, que cuidó cada detalle del ceremonial.

Finalizada la Función Solemne, dio comienzo el devoto besamanos al Santísimo Cristo de la Púrpura, que se prolongó de manera ininterrumpida hasta las 20:00 horas, permitiendo a numerosos hermanos y fieles acercarse a la imagen para mostrar su fe y recogimiento.

Estos cultos tienen un significado especial para la corporación del Jueves Santo, ya que son los primeros celebrados al Cristo de la Púrpura como titular, tras la aprobación de las nuevas reglas en el pasado mes de septiembre. Una decisión que vino a reforzar una advocación histórica recuperada en los últimos años y que forma ya parte esencial del patrimonio devocional de la hermandad.

Galería de imágenes
A continuación, una galería fotográfica realizada por el equipo de Objetivo Cofrade, que recoge distintos momentos del besamanos y de la jornada vivida en la capilla del colegio Santa Ana.


Salir de la versión móvil