📅 Sevilla, 29 de septiembre de 2025
La Virgen de Regla Coronada, titular mariana de la Hermandad de los Panaderos, volvió ayer domingo a su capilla de San Andrés después de haber celebrado en la Iglesia de la Misericordia el Solemne Triduo en su honor, que tuvo lugar los días 25, 26 y 27 de septiembre.
El traslado comenzó con la salida de la cruz alzada desde la Misericordia, donde numerosos devotos acompañaron a la imagen portada en andas.
Una imagen con historia
La Virgen de Regla, durante mucho tiempo atribuida a Luisa Roldán, “La Roldana”, es en la actualidad considerada obra de Gumersindo Jiménez Astorga en el siglo XIX, según documentación descubierta en el Palacio Arzobispal y publicada en 2013 por el historiador Francisco Amores. Sin embargo, otros especialistas sostienen la autoría de Juan de Astorga, mientras que su hijastro Gumersindo habría intervenido en las restauraciones que sufrió la talla tras los daños ocasionados por inundaciones en 1877.
La imagen ha pasado por diversas intervenciones, entre ellas la policromía de Sebastián Santos en 1949 y la restauración de Enrique Gutiérrez Carrasquilla en 2006, que devolvió al rostro su expresividad original y consolidó su estructura interna.
Con su regreso a San Andrés, la Hermandad de los Panaderos cierra un nuevo ciclo de cultos en torno a su Amantísima Titular, a la que Sevilla volverá a esperar en la próxima Semana Santa bajo su paso palio.
A continuación ofrecemos una galería de imágenes del equipo de Objetivo Cofrade.
Rafa Soldado












