Sevilla, 25 de enero de 2026
La Hermandad del Baratillo ha vivido este fin de semana unos días especialmente significativos con motivo del 75 aniversario de la hechura del Santísimo Cristo de la Misericordia, obra de Luis Ortega Bru bendecida en 1951. La Capilla de la Piedad se ha convertido en punto de encuentro para hermanos y devotos que han querido acercarse a besar los pies de su Sagrado Titular en un clima de respeto y oración.
El besapié se ha desarrollado durante la jornada del sábado y del domingo en horario de mañana y tarde, permitiendo a numerosos fieles encontrarse cara a cara con una de las imágenes más reconocidas de la Semana Santa sevillana. La cercanía del Cristo de la Misericordia, dispuesto para la veneración en un cuidado montaje, ha dejado estampas de profunda fe, con largas filas de devotos para entrar en la capilla.
Estos cultos forman parte de un programa más amplio que la corporación ha preparado para conmemorar esta efeméride. En días previos se celebró una mesa redonda dedicada a la historia y valor artístico de la imagen, así como una vigilia juvenil ante el Cristo. La próxima semana, el jueves 29 de enero, tendrá lugar la función solemne en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, coincidiendo con la fecha exacta de su bendición, poniendo el broche a este aniversario tan señalado para el Baratillo.
La celebración de este 75 aniversario está sirviendo también para poner de relieve la importancia patrimonial y devocional de esta talla, considerada una de las grandes creaciones de Ortega Bru.
📸 Galería de imágenes
Equipo de Objetivo Cofrade


















