Sevilla, 28 de septiembre de 2025
Durante este fin de semana y hasta mañana lunes, la Hermandad del Cerro del Águila celebra el solemne besamanos a Nuestra Señora de los Dolores, una de las citas más destacadas de la corporación del Martes Santo. La Virgen se presenta a la veneración de los fieles ataviada con su manto procesional de 2001 y la saya bordada en oro sobre tisú de 2002, obras realizadas en el taller de Francisco Carrera. Luce además un encaje estrenado en 1991 y porta en sus manos un rosario de cuentas de ámbar con cruz dorada de estilo colonial, pieza de principios del siglo XIX.
En la jornada del domingo ha tenido lugar la tradicional presentación de los niños a la Santísima Virgen, así como la bendición del nuevo retablo cerámico que ya preside el atrio parroquial, realizado por Carmelo del Toro a partir de una fotografía de Javier López y Víctor Rodríguez.
El culto concluirá mañana lunes en horario de mañana y tarde, cerrando así tres días en los que los devotos han podido acercarse a la Virgen con fe y devoción.
📷 Galería del equipo de Objetivo Cofrade
EVA GARCÍA











