Sevilla, 27 de septiembre de 2025
El barrio de Nervión vive un fin de semana de especial devoción en torno a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, titular de la Hermandad de la Sed, que se encuentra expuesta en devoto besamanos en la parroquia de la Concepción Inmaculada.
El culto se abrió en la tarde del viernes tras la celebración de la misa de hermandad, momento en el que se permitió también a los fotógrafos captar las primeras estampas de la dolorosa vestida de Reina y entronizada en un altar dispuesto con esmero por el equipo de priostía. La Virgen luce en esta ocasión un nuevo manto de salida, además de un tocado compuesto por mantilla de blonda de seda española, puñetas de encaje de bolillos en hilo de oro y un fajín bordado a realce en tejidos nobles.
Durante este fin de semana, el besamanos permanecerá abierto en horario de mañana y tarde, permitiendo a los fieles acercarse a las plantas de la Virgen. En la noche del sábado tendrá lugar la meditación ante la imagen, a cargo del joven Juanlu de Castro, organizada por la juventud de la hermandad, así como la adoración al Santísimo Sacramento. El domingo se celebrará la tradicional ofrenda infantil, donde los niños y niñas del barrio serán presentados a la Virgen de Consolación.
Cabe recordar que la hermandad tiene en marcha el proceso para coronar canónicamente a la dolorosa en el año 2029, coincidiendo con el centenario de la parroquia, lo que convierte cada cita como este besamanos en un nuevo paso en la historia de la devoción a esta imagen de Antonio Dubé de Luque, realizada en 1969.
🔻 Galería de imágenes de nuestro equipo de Objetivo Cofrade
DAVID CAMACHO













